Patron Bikini Waterfront

PATRON E INSTRUCCIONES



Diseño DROPS: Patrón nº e-278
Grupo de lanas A
-----------------------------------------------------------
BIKINI PARTE SUPERIOR:
Tallas: S/M – L/XL - XXL - XXXL

Materiales:
DROPS SAFRAN de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50-100-100-100 g de color nº19, rojo

BIKINI PARTE INFERIOR:
Tallas: S/M – L/XL - XXL - XXXL

Materiales:
DROPS SAFRAN de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
100-100-100-100 g de color nº19, rojo

ATENCIÓN: La cantidad de lana se indica para cada parte por separado; si trabajas ambas partes necesitarás un total de 150-150-150-200 g de Safran.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 puntos bajos y 22 filas en 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

PATRÓN:
Ver el diagrama A.1.

INFO PARA TRABAJAR A GANCHILLO:
Al inicio de cada fila de puntos bajos, trabajar 1 punto de cadeneta (el punto de cadeneta no sustituye al 1er punto bajo).
Al inicio de cada fila de puntos altos, trabajar 3 puntos de cadeneta (los puntos de cadeneta no sustituyen al 1er punto alto).

PATRÓN – 1 (para la parte inferior):
*1 fila de puntos bajos, 1 fila de puntos altos*, trabajar de * a * hasta completar las medidas.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES (para la parte inferior):
Disminuir en una fila de puntos altos como sigue: * Trabajar 1 punto alto en cada uno de los primeros 2 puntos bajos, pero sin hacer la última lazada en ambos puntos altos, hacer 1 hebra y pasar el hilo a través de los 3 bucles del ganchillo*, trabajar 1 punto alto en cada punto bajo hasta que queden 2 puntos bajos, repetir de * a * (= 2 puntos altos disminuidos).

Disminuir en una fila de puntos bajos como sigue: *Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los primeros 2 puntos altos, pero sin hacer la última lazada en ambos puntos, hacer 1 hebra y pasar el hilo a través de los 3 bucles del ganchillo*, trabajar 1 punto bajo en cada punto alto hasta que queden 2 puntos altos, repetir de * a * (= 2 puntos bajos disminuidos).

TIP PARA LOS AUMENTOS (para la parte inferior):
Aumentar 2 puntos altos a cada lado de una fila como sigue: Trabajar 3 puntos altos en el 1er punto bajo, trabajar 1 punto alto en cada punto bajo hasta que quede 1 punto bajo, trabajar 3 puntos altos en el último punto bajo.
Aumentar 1 punto alto a cada lado de una fila como sigue: Trabajar 2 puntos altos en el 1er punto bajo, trabajar 1 punto alto en cada punto bajo hasta que quede 1 punto bajo, trabajar 2 puntos altos en el último punto bajo.
----------------------------------------------------------

TOP DEL BIKINI:
Primero trabajar 2 copas por separado. Después unir ambas copas.

COPA DERECHA:
Primero trabajar un cuadrado, después continuar de ida y vuelta por los 2 lados del cuadrado.
CUADRADO:
Trabajar 23-25-29-31 puntos de cadenetas flojos con un ganchillo de 3 mm y Safran. Girar y trabajar 1 punto bajo en el 2º punto de cadeneta desde el ganchillo, trabajar 1 punto bajo en cada uno de los 21-23-27-29 puntos de cadeneta restantes = 22-24-28-30 puntos bajos. Después continuar trabajando de ida y vuelta con 1 punto bajo en cada punto bajo – leer INFORMACIÓN PARA TRABAJAR A GANCHILLO. Trabajar un total de 21-23-27-29 filas. La siguiente fila se trabaja como sigue (= por el lado revés): Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los primeros 21-23-27-29 puntos bajos, 3 puntos bajos en el siguiente punto bajo, 1 punto bajo alrededor de cada una de las siguientes 21-23-27-29 filas = 45-49-57-61 puntos bajos.
TOP:
La siguiente fila se trabaja como sigue (= por el lado derecho): Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los primeros 22-24-28-30 puntos bajos, 2-3-3-3 puntos bajos en el siguiente punto bajo, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 22-24-28-30 puntos bajos a lo largo del lado = 46-51-59-63 puntos bajos.
La siguiente fila se trabaja como sigue (= por el lado revés): Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los primeros 23-26-29-31 puntos bajos, 0-0-3-3 puntos bajos en el siguiente punto bajo, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 23-25-29-31 puntos bajos = 46-51-61-65 puntos bajos.
La siguiente fila se trabaja como sigue (= por el lado derecho); Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los primeros 23-26-31-32 puntos bajos, 0-0-0-2 puntos bajos en el siguiente punto bajo, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 23-25-30-32 puntos bajos = 46-51-61-66 puntos bajos.
Después continuar trabajando de ida y vuelta con 1 punto bajo en cada punto bajo. Trabajar un total de 14-16-18-20 filas.
La siguiente fila se trabaja como sigue (= por el lado revés): Trabajar A.1a, A.1b un total de 8-9-11-12 veces en horizontal. Cortar y asegurar el hilo.

COPA IZQUIERDA:
Trabajar de la misma manera que la copa derecha, pero todas las filas por el lado derecho pasan a estar por el lado revés y todas las del lado revés pasan al lado derecho.

BORDE:
Ahora unir las 2 copas. NOTA: Asegurarse de trabajar sobre ambas copas por el lado derecho!
Comenzar en la esquina de la copa derecha – ver círculo en el esquema. Trabajar 1 punto bajo alrededor de la 1ª fila, *3 puntos de cadeneta, saltar 3 filas, 1 punto bajo alrededor de la siguiente fila*, trabajar de * a * por todo el lado, insertar 1 marcapuntos en esta esquina, continuar por la parte inferior de la copa y trabajar 1 punto bajo en cada uno de los 22-24-28-30 puntos bajos, 1 punto bajo alrededor de cada una de las 14-16-18-20 filas, 4 puntos bajos alrededor de la fila más externa del patrón de calados. Después continuar sobre la copa izquierda, trabajar 4 puntos bajos alrededor de la fila más externa del patrón de calados, trabajar 1 punto bajo alrededor de cada una de las 14-16-18-20 filas, 1 punto bajo en cada uno de los 22-24-28-30 puntos bajos, insertar 1 marcapuntos aquí, continuar por el borde de la copa y trabajar 1 punto bajo alrededor de la 1ª fila, * 3 puntos de cadeneta, saltar 3 filas, 1 punto bajo alrededor de la siguiente fila*, trabajar de * a * por todo el lado, continuar hacia arriba hasta la esquina de la copa izquierda – ver triángulo en el esquema. Cortar y asegurar el hilo.
Ahora trabajar sobre los puntos bajos de marcapuntos a marcapuntos (= 80-88-100-108 puntos bajos); trabajar como sigue comenzando por el lado revés: Trabajar 1 punto bajo en cada punto bajo AL MISMO TIEMPO ajustar el número de puntos a 81-86-96-101 puntos bajos. Girar y trabajar 1 punto bajo en cada punto bajo.
La siguiente fila se trabaja como sigue (= por el lado revés): A.1a, A.1c, A.1b un total de 15-16-18-19 veces en horizontal y A.1d. Continuar hasta que se haya completado A.1 en vertical, cortar y asegurar el hilo.

CORDÓN:
Trabajar una fila de puntos de cadeneta de aprox. 120-130-150-160 cm. Doblar el cordón por la mitad, pasar el bucle por un arco de cadenetas en la esquina superior de la copa, pasar el cordón por el bucle. Hacer otro cordón de la misma manera y asegurarlo en la otra copa.
Trabajar una fila de puntos de cadeneta de aprox. 90-100-120-130 cm. Doblar el cordón por la mitad, pasar el bucle por un arco de cadenetas en la esquina inferior de la copa, pasar el cordón por el bucle. Hacer otro cordón de la misma manera y asegurarlo en la otra copa.
----------------------------------------------------------

PARTE INFERIOR DEL BIQUINI:
La parte inferior se trabaja en puntos altos y puntos bajos, con un borde de ida y vuelta y lazos a los lados. Se comienza en la parte superior del delantero y se trabaja hasta la parte trasera de una vez.

Trabajar 78-90-95-113 puntos de cadeneta con un ganchillo de 3 mm y Safran. Girar y trabajar 1 punto alto en el 4º punto de cadeneta desde el ganchillo, después trabajar 1 punto alto en cada uno de los siguientes 4-1-1-4 puntos de cadeneta, *saltar 1 punto de cadeneta, 1 punto alto en cada uno de los siguientes 4 puntos de cadeneta*, trabajar de * a * un total de 14-17-18-21 veces = 61-70-74-89 puntos altos. ¡Leer INFORMACIÓN PARA TRABAJAR A GANCHILLO! Después trabajar el PATRÓN-1 – ver descripción arriba y en la siguiente fila disminuir 1 punto alto a cada lado – leer TIP PARA LAS DISMINUCIONES. Disminuir de esta manera en cada fila de puntos altos un total de 16-18-19-21 veces y cada 3ª-3ª-2ª-2ª fila de puntos bajos un total de 5-6-7-11 veces = 19-22-22-25 puntos altos/ puntos bajos. La labor mide aprox. 18-20-22 cm – RECORDAR MANTENER LA TENSIÓN DE LA LABOR! Continuar el patrón-1 sin aumentos hasta que la labor mida 22-25-27-29 cm. En la siguiente fila con puntos altos aumentar 2 puntos altos a cada lado – leer TIP PARA LOS AUMENTOS. Aumentar de esta manera en cada fila de puntos altos un total de 11-14-16-17 veces, después aumentar 1 punto alto en cada fila de puntos altos un total de 9-6-5-4 veces = 81-90-96-101 puntos altos. Continuar con el patrón-1 como antes hasta que la labor mida 45-49-51-54 cm – ajustar para que la última fila se trabaje con puntos altos.

BORDE:
Trabajar 1 punto bajo en cada punto bajo AL MISMO TIEMPO aumentar 0-1-0-0 puntos bajos = 81-91-96-101 puntos bajos. La siguiente fila se trabaja como sigue: Trabajar A.1a, A.1b un total de 16-18-19-20 veces en horizontal, A.1c y A.1d. Continuar hasta que se haya completado A.1 en vertical. Cortar y asegurar el hilo.
Trabajar el borde por la parte delantera de la misma manera – NOTA: Saltar los puntos de cadeneta en los que no se haya trabajado.

CORDÓN:
Trabajar una fila de puntos de cadeneta de aprox. 70-90-100-110 cm. Doblar el cordón por la mitad, pasar el bucle por el arco de cadenetas en la esquina superior de la parte inferior del bikini, pasar el cordón por el bucle. Hacer un total de 4 cordones y asegurar en cada esquina.

Diagrama

= punto de cadeneta
= punto bajo
= punto alto en el punto
= punto alto alrededor del punto de cadeneta
= punto alto doble en el punto
= 4 puntos de cadeneta
= la fila ya está trabajada - Comenzar en la siguiente fila!




Un comentario para "Patron Bikini Waterfront"

#1080 rardnoite el (03-11-2019 20:13:40)
hi :) bross :)

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información